Lisboa, 20 jun (EFECOM).- El consorcio luso Ventominho, participado por la española Endesa a través de Finerge, firmó hoy la financiación de 325 millones de euros para levantar el mayor parque eólico de Europa en el norte portugués, en la frontera con Galicia.
Ventominho informó en un comunicado que se han firmado contratos para ese propósito con un grupo de bancos, entre los cuales figuran el Barclays, Caixa Banco de Investimento, Millennium Investment, Banco Europeo de Inversiones y el Millennium BCP.
El parque eólico se denominará "Alto Miño I" y estará distribuido entre los municipios de Melgaço, Monçao, Paredes de Coura y Valença, en el norte de Portugal y muy cerca de Galicia.
La entrada en funcionamiento está prevista para 2008 y contará con 120 generadores con una capacidad instalada de 240 megavatios (MW), una producción equivalente al 1,25 por ciento del consumo de energía eléctrica de Portugal.
El consorcio Ventominho está integrado por las empresas Domingos da Silva Teixeire, Finerge -que controla el grupo español Endesa- y EDF Energie Nouvelle, del grupo Electricité de France. EFECOM
mrl/ecs/jj
Relacionados
- Suez compra a Gamesa parque eólico en Portugal por 55 mln eur
- Electrabel adquiere a Gamesa su segundo parque eólico en Portugal
- Economía/Empresas.- Suez se refuerza en la Península al comprar a Gamesa un parque eólico en Portugal por 55 millones
- Economía/Energía.- El parque eólico de Tarifa se convierte en el primero de España en alcanzar el primer terawatio hora
- Parque eólico Tarifa (Cádiz) primero España en lograr primer terawatio hora