Bruselas, 20 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición del productor y suministrador alemán de plásticos elaborados a partir de celulosa Wolff Walsrode por la compañía estadounidense Dow Chemical Corporation, tras comprobar que no impedirá la competencia en Europa.
Ambas empresas operan en el mercado de los plásticos celulósicos, aunque sus actividades sólo se solapan en el ámbito de la metilcelulosa (MC) y sus derivados (MC&D), usados en materiales de construcción, fármacos, alimentos y productos de higiene personal.
La nueva entidad se convertiría en un líder mundial en la fabricación de estas dos aplicaciones, las más interesantes de los plásticos celulósicos desde un punto de vista comercial.
Sin embargo, la CE concluyó que seguiría habiendo tres competidores relevantes: Shin-Etsu/Tylose, Hercules/Aqualon y Samsung.
Dow Chemical Corporation forma parte del grupo DOW, que ofrece plásticos, químicos, ciencias agrícolas, hidrocarburos, así como productos y servicios energéticos.
Por su parte, Wolff Walsrode fabrica y suministra plásticos celulósicos a través de Wolff Cellulosics y fibras y coberturas de plástico a través de Walsroder Casings.
En la actualidad forma parte de la compañía farmacéutica alemana Bayer AG, con actividades en el sector de la sanidad, los alimentos y los materiales de alta tecnología. EFECOM
kl/epn/pam