
OHL ha engordado un poco más su cartera de obra civil con un nuevo contrato. El grupo de infraestructuras y concesiones se ha adjudicado la construcción del nuevo edificio que acogerá los Juzgados de Tudela por 5,25 millones de euros.
La empresa que controla y preside Juan Miguel Villar Mir acometerá en consorcio con Construcciones Luciano Elcarte este proyecto, incluido en el Plan Navarra 2012. Las obras arrancarán en la primera quincena de agosto y concluirán en diciembre de 2011.
Con este contrato se completará la renovación de los edificios judiciales iniciada por el Ejecutivo foral en 1999, año en el que le fueron transferidas las competencias en materia de Justicia.
En junio de 2008, el Ejecutivo foral autorizó la redacción del proyecto constructivo del nuevo Palacio, ajustado a las necesidades actuales y de un futuro próximo de Tudela.
El edificio ha sido diseñado por las empresas Warqs Oficina de Arquitectura y Otxotorena Arquitectos, que también se encargarán de la dirección facultativa de las obras. Tendrá 5.356 metros cuadrados de superficie repartida en cuatro plantas (sótano, baja y primer y segundo piso) y se levantará en el Camino de la Albea, junto al Parque Fluvial del Río Queiles.
En un principio, albergará cuatro juzgados, dotaciones para la Fiscalía, dependencia del Registro Civil, área para el juzgado de guardia, salas para los colegios de abogados y procuradores, archivo y garaje. Además, contará con una zona de atención al público de la Policía Foral.