Empresas y finanzas

Plantilla y dirección Crisbisbal mantienen diferencias indemnizaciones ERE

Barcelona, 20 jun (EFECOM).- La empresa de envases de vidrio Crisbisbal de Castellbisbal (Barcelona) ha presentado una oferta de indemnizaciones a los trabajadores por un total de 5,2 millones de euros, que el comité de empresa ha rechazado por ser "baja", ya que aún está lejos de los 6,1 millones que demandan los trabajadores.

Según ha explicado a Efe el presidente del Comité de Empresa, Sergio Sorolla (UGT), la cantidad ofertada es insuficiente, aunque también ha señalado que, por un problema en la documentación aportada relativa a los salarios, la negociación se ha pospuesto hasta mañana, día en el que el comité de empresa confía alcanzar ya un acuerdo económico con la compañía.

El ERE, que afecta a la totalidad de los 145 empleados de la plantilla, implica el cierre de la fábrica y ofrece una indemnización de veinte días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, aunque el comité de empresa reclama una compensación económica equivalente a 45 días por año trabajado.

Previamente a la reunión, unos 120 trabajadores de la fábrica se han manifestado esta mañana ante la sede de los Servicios Territoriales de Trabajo para expresar el rechazo al ERE.

La planta, propiedad del empresario Magín Rovira, cerró el ejercicio 2006 con pérdidas y dispone de más pasivo que activo, según concluyeron los administradores concursales, que optaron por presentar un ERE que afecta al global de la plantilla.

Crisbasbal trabaja para empresas del sector de la cosmética, la perfumería y la alimentación, como Myrurgia, del grupo Puig; la marca Ambipur Car, del grupo Sara Lee; y Coty Astor. EFECOM

gmp/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky