
La compañía de telecomunicaciones ha informado hoy de que ha contratado al despacho de abogados estadounidense Dewey & Leboeuf para asesorarle en el arbitraje contra Portugal Telecom (PT) en torno a la disputa que mantiene por el control de la operadora brasileña Vivo.
"Uno de los aspectos que dicho despacho resaltará en el arbitraje es el posible incumplimiento por parte de los administradores de PT de sus obligaciones de información al mercado, al haber ocultado a Telefónica y a los accionistas de PT el efectivo ejercicio por parte del Gobierno portugués de la golden share, en casos distintos a los que figuran en los estatutos" de la compañía lusa, indicó un portavoz de Telefónica.
Razones para la disolución
Por su parte, desde Dewey & Leboeuf han confirmado que, conforme a la legislación holandesa y de acuerdo con los contratos de shareholders agreement (SHA) y subscription agreement (SA) relativos a Brasilcel, "bajo las actuales circunstancias, existen razones fundadas de alcanzar la disolución/liquidación de dicha sociedad".
Este mismo lunes, Telefónica anunció que había contratado los servicios del despacho holandés Brauw Blackstone Westbroek, al que ha encargado el diseño de la estrategia jurídica encaminada a propiciar la disolución de Brasilcel, la joint venture a través de la que controla Vivo junto con PT.
Ahora, la acción judicial del bufete estadounidense se sumará a la del holandés, cuya primera medida será interponer una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel.