La petrolera británica ha asegurado que su consejero delegado, Tony Hayward, no va a abanadonar la compañía en un breve plazo de tiempo, negando la información difundida por el diario The Times. Ayer, la compañía anunció la venta de activos a Apache por 7.000 millones de dólares.
Según indicó a Reuters un portavoz de BP, el consejero delegado del grupo, Tony Hayward, cuenta con el pleno respaldo del consejo y seguirá ocupando su puesto.
De esta forma responde BP a las afirmaciones realizadas por el Times en su edición de hoy. El rotativo indica que Hayward podría renunciar a su cargo en un plazo de diez semanas debido a su responsabilidad en el vertido del golfo de México y a su gestión durante el incidente.
Fuentes de la empresa citadas por el periódico británico señalan que Hayward podría anunciar su dimisión a finales de agosto o principios de septiembre.
Además, afirma que el candidato mejor posicionado para sustituir a Hayward en caso de que éste renuncie sería Robert Dudley, máximo responsable de las tareas de contención y limpieza del vertido en el golfo de México.