Empresas y finanzas

Comienzan las primeras reuniones entre BBK y CajaSur

Directivos de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), la adjudicataria de CajaSur en la subasta de la caja cordobesa que cerró el pasado viernes el Banco de España, se reunen hoy en Córdoba con los directores territoriales y de zona de la entidad andaluza.

Fuentes financieras precisaron a Europa Press que ésta será la primera toma de contacto que mantendrá la entidad vasca y nueva propietaria de CajaSur con directivos de ésta última, para ofrecerles un esbozo de la estrategia, en cuanto a la gestión y plan de negocio, que ha previsto desarrollar BBK en CajaSur.

Reunión con los sindicatos

En los próximos días también está prevista una próxima reunión con los representantes de los trabajadores de la caja cordobesa, al menos así lo esperan en el sindicato mayoritario en CajaSur, Aspromonte, con el objeto de conocer de primera mano si BBK prevé llevar algún ajuste de plantilla en la entidad cordobesa y cuál sería el grado del mismo.

No obstante, en el sindicato entienden que no tiene por qué producirse o que éste será mínimo, tras lo dicho oficialmente por la propia caja vasca y ante el hecho de que BBK apenas cuenta con 31 oficinas en toda Andalucía, con lo que no hay solapamientos con las sucursales de CajaSur.

La Diputación pide compromiso

Por otro lado, el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido (PSOE), ya ha recibido una llamada telefónica de BBK solicitándole una reunión, que Pulido está dispuesto a mantener, al ser "una oportunidad para construir de cara al futuro", siempre que BBK sea "una entidad financiera muy ligada a los intereses de Córdoba".

Se trata, según Pulido, "de construir una nueva relación, basada en el apoyo permanente a nuestros empresarios, a nuestros ayuntamientos, y habrá que hablar también los proyectos sociales" y de otros "especialmente vinculados con Córdoba y con la Diputación cordobesa", entidad cofundadora de CajaSur, en este último caso en cuanto al "proyecto de la Fundación Viana".

Pulido entiende que, en la nueva situación, "también hay que mirar por el empleo, el empleo directo, el de los trabajadores de CajaSur, y el empleo indirecto, que es el derivado del apoyo a nuestros sectores productivos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky