
Una batalla ganada, pero la guerra todavía no ha finalizado. Dos de los socios de la filial residencial de King Sturge ha visto cómo un juez ha hecho realidad una de sus reclamaciones. En concreto, el magistrado del juzgado de Primera Instancia de Madrid ha obligado a la consultora inmobiliaria a comprar las acciones que poseen sus dos accionistas en una de sus filiales.
En concreto, la firma británica King Sturge tendrá que adquirir el 30 por ciento del capital de King Sturge Residencial en España a sus ex socios, Pedro Delgado e Iñigo Unciti.
Para ello, la consultora deberá desembolsar, aproximadamente, 600.000 euros. Cada uno de los accionistas cuenta con el 15 por ciento del capital de la filial española centrada en el mercado residencial.
King Sturge decidió romper el acuerdo con sus accionistas,porque, a su juicio, no efectuaron bien su trabajo. En concreto, se trataba de la venta de un suelo. Por ese motivo, la firma incumplió la claúsula de comprar las acciones de King Sturge Residencial en el caso de liquidar el contrato. Ante esta situación, los dos ex directivos de la firma llevaron el conflicto a los tribunales.
"La causa argumentada por la demandada ha quedado en una simple afirmación, debiendo pasar la resolución contractual por el régimen de cualquier otra causa, como se pactó en el contrato, y por la compra prometida por el valor pactado", indica el texto. No osbtante, el fallo puede ser recurrido por la demandada.
Más batallas abiertas
Los dos ex socios de King Sturge presentaron también una querella criminal, por delitos societarios y administración desleal o apropiación indebida, contra el ex consejero delegado de King Sturge España, Sergio Martínez; el director general de Europa, Peter John Walsh; el presidente mundial de la firma, Richard Batten, y el socio de la consultora para Europa, Richard Martin Fiddes.
La querella ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, y recurrida por los socios.