
Moscú, 19 jun (EFECOM).- Rusia exportó el año pasado 22,16 millones de quilates de diamantes no industriales, es decir un 3,79 por ciento menos que en 2005, pero aumentó en un 3,62 por ciento sus beneficios a costa de esas transacciones.
Un informe difundido hoy por el Servicio Federal de Aduanas de Rusia precisó que las ganancias rusas de la exportación de diamantes sumaron el pasado año 1.718 millones de dólares, mientras que en 2005 sus beneficios totalizaron 1.658 millones.
Según datos del ministerio de Finanzas de Rusia, citados por la agencia de noticias Interfax, los diamantes rusos se exportaron el año pasado a los países de la Unión Europea, Israel, Emiratos Árabes Unidos y otros nueve estados sin precisar.
Rusia, representada en ese sector por el consorcio estatal Alrosa (Diamantes de Rusia), es el segundo productor de diamantes en bruto y le corresponde un 23 por ciento del mercado mundial de este mineral.
Anteriormente, Alrosa había informado de que sus ventas de diamantes en bruto alcanzaron en 2006 la suma de 2.865 millones de dólares.
El total de ventas, que incluye diamantes tallados, superó el año pasado los 3.000 millones de dólares, agregó una fuente de la compañía que precisó que más de un 55 por ciento de esa suma proviene de las exportaciones.
Alrosa evita revelar sus ventas de brillantes en quilates, indicó Interfax.
El consorcio ruso, que opera en la república siberiana de Yakutia-Sajá, extensa región de más de tres millones de kilómetros cuadrados y rica en piedras preciosas, oro y otros minerales, tenía previsto producir este año diamantes en bruto por 2.302 millones de dólares.
Las autoridades de Yakutia-Sajá tienen el 40 por ciento de las acciones de Alrosa; otro 37 por ciento está en poder del Fondo de Bienes Federales de Rusia, y el 23 por ciento restante pertenece a distintas personas jurídicas y físicas. EFECOM
vs/si/jma
Relacionados
- Best Buy reduce beneficio un 18% en 1TR por China
- Economía/Finanzas.- El Banco de España reduce un 29,45% su beneficio de 2006, hasta los 1.947,57 millones de euros
- Auditoría reduce de 7,56 a 2,96 millones el beneficio neto de La Seda en 2006
- Ahold reduce su beneficio un 2% hasta los 241 millones de euros
- Dell va a su suprimir 10% de su personal, reduce beneficio neto en 1TR