Málaga, 19 jun (EFECOM).- La reunión entre el comité de empresa de CCOO y la dirección de Bacardi España para negociar las condiciones laborales de los 68 trabajadores que se verán afectados por el cierre ha sido aplazada, después de que los responsables de la compañía se ausentaran alegando "motivos personales".
El sindicato informó hoy a Efe de que tras retrasar varias horas el encuentro decidieron posponerlo, aunque no pudieron precisar la fecha exacta en la que tendrá lugar la próxima reunión.
En dicho encuentro estaba previsto que se fijara una cuantía económica para las indemnizaciones de los empleados, así como el número de prejubilaciones, según explicó el secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO, Francisco Lara.
Comisiones Obreras calificó el desmantelamiento de las instalaciones que la empresa Bacardi España posee en Málaga como "un error" y recalcó que no existen razones para trasladar la planta de embotellado ya que "está dando beneficios gracias a su alta productividad".
Para el sindicato, el traslado de la planta a Mollet del Vallés (Barcelona) no está justificado porque la factoría de Málaga "está rindiendo al máximo, está siendo muy productiva y sumando múltiples beneficios al capital de la empresa"
Bacardi España comunicó a principios de este mes al Ayuntamiento de Málaga su decisión de cerrar sus instalaciones, consistentes en una factoría de elaboración de ron y un centro administrativo. EFECOM
ros/jrr/jla