Madrid, 19 jun (EFECOM).- El grupo público de construcción naval Navantia se ha adjudicado dos contratos para construir un total de cinco barcos para la Marina australiana por un importe de 1.500 millones de euros, según fuentes del sector conocedoras del proceso consultadas por Efe.
Fuentes de Navantia no quisieron hacer ningún comentario sobre la resolución de este concurso, convocado por el Ministerio de Defensa de Australia.
El primer contrato incluye tres fragatas F-100, que se construirán en Australia con tecnología y asistencia española.
El segundo prevé la construcción de dos Buques de Proyección Estratégica (BPE), como el que Navantia construye ahora para la Armada española.
Estos dos últimos serán construidos en un 75 o un 80 por ciento en el astillero de Fene (Ferrol), aunque se terminarán y entregarán en Australia.
Navantia tiene actualmente varios contratos con otros países para construir buques militares.
El centro de Cartagena trabaja en los pedidos de submarinos "Scorpene" para Malasia y el astillero de San Fernando-Puerto Real (Cádiz) en varias patrulleras para Venezuela.
El pasado 21 de mayo el grupo público entregó a Noruega la fragata F-311, la segunda de una serie de cinco unidades que se construyen en las factorías navales de Ferrol y Fene. EFECOM
mam-apc/lgo