Sevilla, 19 jun (EFECOM).- El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente (FEAMA), Fernando Reyero, destacó hoy la "oportunidad de negocio" que el sector ambiental supone para las empresas españolas.
Reyero presentó esta asociación empresarial en el Foro Internacional de la Sequía de Sevilla y destacó en rueda de prensa que el sector de los bienes y servicios medioambientales está integrado en España por unas 15.700 empresas, que mantienen unos 400.00 empleos y facturan una cifra equivalente al 2 por ciento del PIB.
Opinó que "desarrollo sostenible y crecimiento económico no son términos contradictorios" y destacó que el Medio Ambiente "no es algo que perturba" a los empresarios "sino algo que genera riqueza desarrollo".
Aunque indicó que España cuenta con "empresas punteras a nivel internacional" en este sector medioambiental, sobre todo en el segmento energético y del ciclo del agua, señaló que "aún queda mucho por hacer" en otros subsectores, en especial en el de reciclaje y reutilización de productos.
También destacó la oportunidad de negocio derivada de la reciente aprobación por el Gobierno del plan de mejora de la calidad de aguas, que supondrá una inversión multimillonaria en depuradoras y en infraestructuras hidráulicas.
"El nuestro es un sector emergente, en el que aún nos queda mucho por hacer", concluyó. EFECOM
am/jrr/jla
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Espinosa destaca la contribución de ingenieros agrícolas al desarrollo del sector agroalimentario
- Espinosa destaca dinamismo sector lácteo y capacidad de enfrentarse retos
- Economía/Finanzas.- La AEB descata que el nuevo convenio "reforzará" al sector y destaca el buen clima de la negociación
- COMUNICADO: El Grupo Gfk destaca en el sector y obtiene un marcado aumento de beneficios
- Economía/Agricultura.- MAPA destaca el esfuerzo del sector de frutos secos para fomentar la innovación y competitividad