Empresas y finanzas

Arag ficha al ex ministro Manuel Pimentel

  • La compañía crea la figura del Defensor del Asegurado

Arag ha incorporado la figura del Defensor del Asegurado en su voluntad de poner a disposición de los ciudadanos todas las herramientas posibles para que puedan reclamar y hacer valer sus derechos. El Consejo de Administración de la compañía ha nombrado al escritor, empresario y ex ministro Manuel Pimentel para desarrollar esta función.

La elección de Manuel Pimentel, explica la compañía en un comunicado, que se debe tanto a su perfil personal como profesional, en el que destacan "valores como la integridad, la libertad de actuación, el compromiso con la sociedad y la coherencia".

"Manuel Pimentel es una persona con una destacable formación humanista que le confiere una visión de los temas legales muy social, que cree en la justicia como un bien al alcance de todos y como un servicio público. Todo esto coincide plenamente con la filosofía de nuestra compañía", afirma Mariano Rigau, consejero delegado de Arag.

La figura del Defensor del Asegurado es completamente autónoma y diferenciada del departamento de Atención al Cliente, lo que significa que Pimentel podrá actuar con total independencia respecto a la compañía y aplicar su propio criterio personal. Serán competencia suya las quejas de clientes a los que no se les ha dado cobertura a un siniestro porque la compañía entiende que no hay motivos legales ni posibilidades jurídicas de reclamar.

Decisiones vinculantes

Las decisiones del Defensor del Asegurado son vinculantes para la compañía por lo que si este acepta que la reclamación del cliente está fundada, Arag se compromete a aceptar automáticamente la resolución.

Pese al alto porcentaje de satisfacción de sus asegurados, un 87 por ciento, Arag ha decidido instaurar esta instancia de carácter gratuito para velar, aún más, por los intereses de sus asegurados y que estos puedan reclamar en caso de desacuerdo con el criterio de la compañía.

El departamento de Atención al Cliente de la aseguradora recibió el año pasado un total de 237 reclamaciones sobre más de 460.000 expedientes gestionados. Por otra, a la Dirección General de Seguros llegaron sólo 28 reclamaciones referentes a la compañía, lo que representa únicamente un 7,3 por ciento del total de reclamaciones iniciadas por la DGS en el ramo de la defensa jurídica.


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