Bruselas, 19 jun (EFECOM).- La compañía aérea belga VLM Airlines desmintió hoy las noticias aparecidas en la prensa holandesa sobre su eventual venta al grupo de aviación franco-holandés Air France-KLM.
"En este momento no hay negociaciones con el grupo de Air France-KLM, aunque nuestro propietario Jaap Rosen Jacobson no niega que ha habido contactos", explicó la compañía belga en un comunicado.
VLM Airlines calificó las conjeturas de "lógicas", vista su sólida posición en el London City Airport, al este de la capital británica, en el que detiene un tercio de todos los "slots" o derechos de operaciones aéreas.
Este aeropuerto está muy congestionado en las horas punta y varias compañías se han acercado en el pasado a VLM Airlines, pero ésta siempre ha preferido continuar en el camino del crecimiento, añadió.
Sin embargo, VLM admitió en su nota que, por ser una compañía independiente y rentable, no descartará nunca una operación comercial.
El diario holandés "De Telegraaf" informó hoy sobre las supuestas negociaciones de Air France-KLM con VLM Airlines con la intención de integrar sus operaciones habituales en los vuelos de corta duración de dos filiales del grupo: la holandesa KLM City Hopper o la francesa Air France Regional.
VLM Airlines, que opera desde Bruselas y Amberes, ha visto crecer continuamente el número de sus pasajeros desde su creación en 1994 y ha sido rentable en los pasados nueve años.
La compañía ofrece diariamente más de cien vuelos desde y hacia ciudades como Amsterdam, Amberes, Bruselas, Groninga, Liverpool, Luxemburgo, Londres, Manchester, Rotterdam, Hamburgo, y las islas británicas de Jersey y de Man. EFECOM
kl/ik/pam