MADRID (Reuters) - El volumen de los créditos dudosos en España registró un leve aumento de 476 millones de euros en mayo hasta situarse en 95.291 millones de euros y la tasa de mora se mantuvo estable en el 5,39 por ciento, según los datos provisionales publicados el lunes por el Banco de España.
Incluyendo el dato de las emisoras de tarjetas y establecimientos financieros de crédito, el volumen de créditos morosos superó los 100.000 millones de euros y la tasa de mora también se mantuvo estable en el 5,5 por ciento.
En los bancos, los créditos dudosos subieron en mayo en 457 millones hasta los 43.217 millones de euros, y la tasa de mora subió levemente al 5,42 por ciento desde el 5,40 por ciento de abril.
En las cajas de ahorro, la morosidad bajó en mayo en 25 millones de euros a 48.080 millones de euros y la tasa de morosidad cayó al 5,51 por ciento desde el 5,52 por ciento de abril.
En las cooperativas (cajas rurales) el saldo de créditos dudosos subió en 44 millones de euros a 3.994 millones de euros, con una tasa de mora del 4,12 por ciento desde el 4,09 por ciento de abril.
En los establecimientos de crédito y emisoras de tarjetas, la tasa de mora repitió virtualmente en el 10,71 por ciento, con un volumen de 4.475 millones de euros en créditos dudosos.
Relacionados
- Ordóñez se salta su ley y deja a la banca provisionar sólo el 40% de Martinsa
- ¿Miedo al test de estrés? El FMI dice que probará la solidez de la banca
- Funcas asegura que los test de esfuerzo darán "un resultado positivo" sobre la salud de la banca espanola
- Banca Cívica actúa ya con una única interlocución en los mercados financieros
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica actúa ya con una única interlocución en los mercados financieros