Washington, 19 jun (EFECOM).- El ritmo anual de comienzo de obras en viviendas en Estados Unidos bajó un 2,1 por ciento en mayo a uno de 1,47 millones de unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.
En el mismo mes el otorgamiento de permisos para nuevas obras de viviendas multifamiliares subió un 3 por ciento a un ritmo anual de 1,5 millones de unidades.
La terminación de obras en viviendas bajó un 0,5 por ciento el mes pasado a un ritmo anual de 1,534 millones de unidades, el más bajo en seis años.
En el mes anterior el ritmo anual de comienzo de obras había sido de 1,502 millones de unidades, y el de otorgamiento de permisos para nuevas obras de 1,457 millones de unidades.
Los datos sugieren que continúa la depresión del sector de la vivienda y que los precios más bajos y los incentivos no han estimulado el negocio. Los compradores parecen dispuestos a esperar por mejores ganas y los constructores tienen un inventario de unidades que no se venden.
Algunos analistas creen que el aumento de las tasas de interés hipotecario y las reglas más estrictas que han adoptado los bancos para los préstamos probablemente reducirán la demanda aún más en los meses venideros.
En los 12 meses hasta mayo el comienzo de obras de construcción de viviendas bajó un 24 por ciento. EFECOM
jab/pam
Relacionados
- EEUU- Construcción viviendas nuevas abr caen 2,1%, en lína con previsión
- EEUU: la construcción de nuevas viviendas y los permisos no decepcionan
- EEUU: la construcción de viviendas, en su peor momento de los últimos 16 años
- Economía/Vivienda.- La construcción de viviendas vacacionales superará las 90.000 unidades en 2007, según Grupo i
- ¿Quién dijo miedo? Metrovacesa incrementará un 37,9% la construcción de viviendas en España