Roma, 19 jun (EFECOM).- El fondo de inversión MatlinPatterson regresa al proceso de privatización de la compañía italiana de bandera Alitalia, al mostrar su interés por acceder a la llamada "data room", donde los grupos a concurso pueden encontrar informaciones y documentación relativa a la empresa.
El Ministerio italiano de Economía informó del interés del fondo estadounidense de entrar en la "data room" para iniciar "la actividad de dos diligencias con el fin de presentar una oferta vinculante".
MatlinPatterson junto al banco italiano Mediobanca y TPG, era uno de los tres grupos admitidos al proceso de privatización de la aerolínea, pero el pasado mayo anunciaron su retirada.
De esta manera, los participantes en la privatización de Alitalia son: AP Holding (del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de aerolínea AirOne); el grupo formado por Unicredit Banca Mobiliare y Russian Airlines Joint Stock Company; así como MatlinPatterson Global Adviser.
Los interesados disponen hasta el 2 de julio para presentar ofertas vinculares para hacerse con una cuota no inferior al 39,9%, del total del 49,9% que posee el Ministerio de Economía. EFECOM
cr/pam
Relacionados
- Uno de los grupos en privatización Alitalia retira su oferta
- El Gobierno italiano abre las puertas a la total privatización de Alitalia
- Economía/Empresas.- TPG, Aeroflot y Air One pasan a la fase final del proceso de privatización de Alitalia
- Hoy se conocerán los finalistas de la privatización de la aerolínea Alitalia
- Economía/Empresas.- El comité de privatización de Alitalia valorará mañana lunes las tres ofertas por la aerolínea