Empresas y finanzas

Asensio invierte 22 millones en portal música Mystrands

Madrid, 18 jun (EFECOM).- Antonio Asensio Mosbah, vicepresidente ejecutivo del grupo Zeta, ha entrado en el capital del portal español de música Mystrands, con una inversión de 22 millones de dólares (16,4 millones de euros), informaron fuentes de Mystrands, con oficinas en EEUU y Barcelona.

Las mismas fuentes explicaron que los actuales socios, Debaeque y Sequel, han aportado 3 millones (2,23 millones de euros).

El proyecto nació en el 2003 en el Instituto de Investigaciones Científicas con el nombre de MusicStrands, de la mano de Francisco J. Martín, como instrumento para encontrar y recomendar canciones de acuerdo con los gustos de los usuarios.

En la actualidad la empresa se denomina Mystrands, tiene sede en Corvallis (Oregón, EEUU) y Barcelona y cuenta con un equipo de 50 personas, principalmente científicos e ingenieros.

En total, incluyendo estos 25 millones de dólares, se han invertido 31 millones de dólares (23,15 millones de euros) en el proyecto.

El consejero delegado de MyStrands, Francisco J.Martin, señala en una nota remitida a EFE que "los fondos recibidos nos permiten permanecer independientes, y serán usados para continuar desarrollando tecnologías para entender mejor el gusto de las personas".

MyStrands ha desarrollado un motor de recomendación social capaz de ofrecer en tiempo real recomendaciones personalizadas de productos y servicios a través del ordenador, teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet.

Dentro de sus productos figura el "PartyStrands", un sistema de recomendaciones musicales que permite a los clientes de un bar elegir la música a través de mensajes de móvil que se utiliza ya en España y en Estados Unidos.

Para Francisco J.Martín, "en un mundo de sobreabundancia de contenido, es fundamental entender el gusto de las personas y así poder personalizar la manera en que la gente accede al contenido digital".

Antonio Asensio, señala en la nota que "las tecnologías de recomendación permitirán a las empresas de media suministrar contenido y publicidad personalizada a los consumidores. Las tecnologías de MyStrands podrían convertirse en el estándar de la personalización en Internet".

Añade que "para mi es un honor poder apoyar a MyStrands en su ambición de mantener el liderazgo tecnológico a nivel mundial. MyStrands es una de las principales apuestas internacionales llevadas a cabo por emprendedores científicos españoles".

En el mes de abril, MyStrands gano el concurso de innovación tecnológico Orange al que se presentaban otros 60 competidores con su producto "MyStrands Social Player", un producto para móviles.

El fundador de MyStrands, Francisco J. Martín, es doctor en informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia.

En 1999 fundó ISOCO-Intelligent Software Components S.A:, uno de los primeros proyectos de incubación de empresas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que llegó a emplear a más de 150 ingenieros.EFECOM

aigb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky