GINEBRA, 4 (EUROPA PRESS)
CBS Corporation ha adquirido la red de música Last.fm por 280 millones de dólares (207,9 millones de euros) en efectivo, informó hoy la compañía en un comunicado.
Actualmente Last.fm cuenta con más de 15 millones de usuarios activos repartidos en más de 200 países. "Last.fm es una de las redes sociales más consolidadas y con mayor crecimiento", señaló el Presidente de CBS Corporation, Leslie Moonves.
"Last.fm añade a nuestra oferta un carácter interactivo y supone un importante paso en la consecución de la estrategia de CBS Corporation de expandir nuestra presencia online", afirmó Moonves
En virtud de los términos de la adquisición, Last.fm conservará el equipo directivo actual, incluidos los fundadores Felix Miller, Martin Stiksel y Richard Jones. La cúpula directiva de la compañía trabajará con las principales divisiones de CBS para transmitir su experiencia en tecnología y en la creación de comunidades al negocio online y móvil de CBS.
El consejero delegado de Last.fm, Felix Miller, destacó que la adquisición supone "una gran oportunidad para Last.fm". "CBS entendió nuestra estrategia desde el primer momento y cómo nuestra plataforma es aplicable a cualquier medio. Este acuerdo nos ayudará a impulsar aún más estas novedades y proporcionará grandes beneficios a nuestras comunidades", agregó.
Relacionados
- Grupo francés CMA-CGM adquiere naviera COMANAV por doscientos millones euros
- Economía/Empresas.- Blackstone adquiere la estadounidense Alliance Data por 5.790 millones de euros
- Buongiorno adquiere la agencia Flytxt por 4 millones de euros
- EMS adquiere abastecedor buques española Provimar por 31 millones de euros
- Espectacular compra de Metrovacesa: adquiere la sede del HSBC por 1.600 millones de euros