Hong Kong, 18 jun (EFECOM).- La principal compañía china de comercio electrónico, Alibaba, eligió Hong Kong, en lugar del parqué neoyorquino del Nasdaq, para lanzar su oferta pública inicial, cuyo valor podría rondar los 1.000 millones de dólares, informó hoy la prensa local.
La salida, que tendrá lugar en los próximos meses, fue decidida por el fundador de Alibaba, Jack Ma, bastante crítico con la legislación Sarbanes-Oxley (que, entre otros, regula fuertemente las prácticas contables para las firmas que cotizan en Nueva York).
De alcanzar el valor previsto, se trataría de la mayor oferta pública de valores de una compañía de internet china, según el diario "South China Morning Post".
La decisión de Alibaba contrasta con la de otras líderes del sector en China, como los portales Sina y Sohu y el motor de búsqueda Baidu, que optaron por cotizar en el Nasdaq, donde normalmente obtienen valoraciones más altas.
Las divisiones no productivas del grupo, como el sitio de subastas en línea Taobao.com y las operaciones de Yahoo China, no estarán incluidas en la oferta. EFECOM
mch/cg/cg
Relacionados
- Solaria fija mañana el precio de venta de acciones en salida a bolsa
- Codere aprueba la salida a Bolsa que coordinará Credit Suisse
- Codere aprueba su salida a bolsa en junta de accionistas
- Los accionistas de Codere aprueban la salida a bolsa de la firma este verano
- Un cambio legislativo podría obligar a Blackstone a abandonar su salida a bolsa