En un principio, estaba previsto reclutar 650 pacientes.
MADRID (Thomson Financial) - Pharmamar ha concluido el reclutamiento para el ensayo de fase III del Yondelis en cáncer de ovario en recaída con 672 en 130 hospitales de todo el mundo y en un tiempo inferior a los dos años en principio estimados.
En una nota de prensa, la filial de Zeltia SA recuerda que el estudio compara 'el tratamiento de monoterapia con doxorrubicina liposomal, conocida como CAELYX® en Europa y DOXIL® (inyección HCI de doxorubicina liposomal) en Estados Unidos, donde es comercializado por Ortho Biotech Products, L.P, frente a la combinación de YONDELIS® y CAELYX®/DOXIL® en mujeres con cáncer de ovario en recaída tras haber recibido una primera línea de tratamiento convencional'.
Asimismo, destaca que el estudio prosigue según lo previsto de cara a la solicitud de autorización para la comercialización del Yondelis en cáncer de ovario tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea en el año 2008.
A las 10.44, Zeltia subía un 3% a 7,43 euros con un volumen de 1,66 millones de acciones, mientras el Índice General bajaba un 0,21% a 1.673,91 puntos.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Zeltia dice ensayos confirman eficacia Yondelis
- Zeltia: más estudios clínicos sobre Yondelis confirman sus beneficios
- Zeltia- Ensayo presentado en Asco confirma beneficios de Yondelis en STB
- Zeltia probará la eficacia de Yondelis en pacientes con cáncer de mama metastásico
- Zeltia: Pharma Mar ha puesto en marcha ensayos clínicos de Yondelis