Fráncfort (Alemania), 15 jun (EFECOM).- El grupo constructor alemán Hochtief venderá un paquete de 3,47 millones de acciones propias, o un 4,96 por ciento del capital social de la compañía, hasta finales de septiembre para conseguir liquidez.
Hochtief, cuyo accionista principal es la constructora española ACS con un 25,1 por ciento de los títulos, informó hoy de que los recursos financieros que obtenga de la venta de sus acciones se destinarán a adquisiciones.
La colocación de los títulos se hará de manera que la capacidad de adquisición del mercado no se vea sobrepasada, para que la operación no perjudique la cotización de las acciones en bolsa, explicó la compañía.
Según el valor actual de los títulos de Hochtief, la transacción tendrá un volumen de alrededor de 290 millones de euros (387 millones de dólares).
La mayor constructora alemana subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 9,6 millones de euros, un 11,2 por ciento más que en los mismos meses de 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Hochtief, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 14.40 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 83,20 euros. EFECOM
mja/aia/jla
Relacionados
- Economía.- La junta de Liwe autoriza al consejo a comprar hasta un 5% de acciones propias a un precio máximo de 30 euros
- KarstadtQuelle vende 2,7 millones de acciones propias a 24,1 euros por título
- Tavex canjea porcentaje de Banco do Brasil en Santista por acciones propias
- Economía/Empresas.- Metrovacesa lanzará una OPA sobre acciones propias para iniciar su proceso de escisión
- Economía/Motor.- Toyota completa su programa de recompra de acciones propias con un desembolso de 1.222 millones