Madrid, 15 jun (EFECOM).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anunció hoy que recurrirá el archivo de las actuaciones por un presunto delito de estafa contra los gestores de Air Madrid, decidido por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.
Fuentes de la OCU, la primera acusación popular que presentó su querella en la Audiencia Nacional hace más de medio año, mostraron su "sorpresa" por el archivo decidido, pues las "diligencias de investigación" confirman, a su juicio, que hubo estafa.
La suspensión de actividades de la compañía no les pilló "por sorpresa" y ellos siguieron vendiendo billetes, con lo cual "hay estafa", explicaron fuentes de la Organización de Consumidores y Usurios.
También indicaron que el auto del juez Fernando Grande Marlaska deja abierta la puerta para exigir la "responsabilidad patrimonial del Estado", pues, en su opinión, las investigaciones demuestran que "la administración fue permisiva" con la aerolínea. EFECOM
dsp/jla
Relacionados
- ESPAÑA- Justicia archiva causa por fraude y estafa contra Air Madrid (II)
- Air Madrid.- El director general de Aviación Civil comparecerá como testigo en la causa contra los directivos por estafa
- Air Madrid.- El director general de Aviación Civil comparecerá como testigo en la causa contra los directivos por estafa