Empresas y finanzas

Toyota avanza en el proyecto del coche eléctrico con Tesla

NAGOYA, Japón (Reuters) - Toyota trabaja para desarrollar un prototipo de vehículo eléctrico con Tesla Motors mientras avanza su propio coche a baterías para lanzarlo en 2012, dijo un responsable de la firma el viernes.

Toyota está interesada en experimentar la propuesta de Tesla de usar células de baterías de ion-litio fabricadas para la industria electrónica como una alternativa para el desarrollo baterías fabricadas para sus vehículos.

"Nos encontramos en la etapa de lograr un prototipo y una vez que esto se haya completado y que hayamos llegado a ese hito, me gustaría anunciar más sobre lo que estamos trabajando en forma conjunta", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota, a los periodistas.

"Veremos qué satisface mejor las necesidades del consumidor. Estamos adoptando un criterio multifacético", dijo Toyoda a un grupo de periodistas estadounidenses invitados esta semana a visitar las instalaciones de Toyota.

Esos comentarios fueron todo lo que dijo Toyoda respecto al alcance de la asociación con Tesla anunciada en marzo por Toyoda y por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Toyota invirtió 50 millones de dólares en Tesla en una colocación privada tras la oferta pública inicial del fabricante de vehículos eléctricos en junio.

Tras aumentar un 40 por ciento en el primer día de cotización el 29 de junio, las acciones de Tesla volvieron a tierra y están cotizando levemente por debajo del precio inicial de 17 dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shinichi Sasaki, dijo que el mayor fabricante de automóviles está abierto a asociaciones como el acuerdo con Tesla, dado que considera que un sinnúmero de alternativas a los tradicionales motores a combustible podrían encontrar un mercado pronto.

"Es difícil para una sola compañía adoptar sola una tecnología ecológica debido a las necesidades de infraestructura. Considero que la cooperación será de suma importancia", dijo Sasaki.

La alianza de Toyota con Tesla considerada vista como un fuerte respaldo a Tesla, que nació 7 años atrás.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky