Empresas y finanzas

Vueling firma un preacuerdo con empleados de cabina y oficinas

MADRID (Reuters) - Vueling dijo el viernes que ha firmado un preacuerdo con representantes de sus trabajadores para regular el convenio colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros y el personal de oficina.

El convenio del preacuerdo, firmado con los comités de empresa, tendrá una duración de 5 años, de 1 de enero de 2010 a 31 de diciembre de 2014.

En lo referente a la revisión de los sueldos, se establece un aumento salarial anual equivalente al IPC.

Asimismo, se crearán "mecanismos de progresión salarial que eliminan en los próximos años las diferencias de retribución entre trabajadores de la compañía originadas con motivo de la fusión entre VUELING (VLG.MC)y Clickair producida en julio de 2009".

Para incentivar la contratación de nuevo personal, "se establecen categorías salariales de entrada para nuevos trabajadores con sistemas de progresión a niveles superiores estructurados".

Vueling, que espera cerrar un texto definitivo basado en el preacuerdo en los próximos días, considera que el acuerdo permitiría mejorar las condiciones laborales y al mismo tiempo da flexibilidad para potenciar el crecimiento de la empresa.

"Se aseguran unos niveles de coste y flexibilidad que permiten mantener a Vueling en una posición favorable frente a sus principales competidores en los próximos 5 años", dijo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky