Santiago de Chile, 14 jun (EFECOM).- Telefónica Chile, filial de su homónima española, alcanzó una participación del 14 por ciento en el mercado de las televisión pagada en este país, a un año de la puesta en marcha de "Telefónica TV Digital", informaron hoy sus ejecutivos.
Al pasado 31 de mayo, esta última empresa contaba con 156.547 clientes, que suponen un aumento del 66 por ciento respecto de diciembre de 2006, precisó en una rueda de prensa el gerente general de Telefónica Chile, José Molés,
"Dijimos que íbamos a remecer este sector, y cumplimos. Estamos felices, porque con nuestra entrada a esta industria activamos la competencia y con ello hicimos crecer el mercado", subrayó el ejecutivo.
Precisó que el sector de la televisión pagada creció el año pasado un 17 por ciento, casi seis veces más que el crecimiento promedio que anotó en el período 2001-2005".
Según Molés, el negocio de la televisión se ha convertido, junto con Internet, en uno de los nuevos pilares de la empresa y sobre esa base, anunció el inicio de una nueva etapa para la que se han invertido ya 20 millones de dólares.
"Empezaremos a comercializar televisión sobre banda ancha (IPTV), que será la primera de su tipo en América Latina", explicó y añadió que el despliegue de este nuevo producto será gradual, con la meta de tener entre tres mil y cinco mil clientes conectados para finales de año, principalmente en algunos sectores residenciales de Santiago. EFECOM
ns/prb
Relacionados
- Economía/Teleco.- Ericsson se adjudica un contrato con Telefónica para suministrarle televisión por móvil
- Ericsson obtiene un contrato de televisión para móviles con Telefónica
- Telefónica entrará en el negocio de televisión de pago en Brasil
- Telefónica entrará en el negocio de la televisión de pago en Brasil
- Telefónica ofrece televisión digital interactiva a AC Hotels durante 5 años