Madrid, 14 jun (EFECOM).- El grupo automovilístico BMW aumentó un 7 por ciento sus ventas en mayo con respecto al mismo periodo del año anterior, y en lo que va de año ha crecido un 2,1 por ciento, según informó BMW España.
La marca BMW creció un 5,8 por ciento, MINI, que superó el millón de automóviles vendidos, aumentó un 14,1 por ciento, y Rolls Royce se mantuvo en los mismos niveles que el mes de mayo del año anterior.
Las nuevas versiones de los modelos BMW X5 y BMW Serie 3 Coupé y Cabrio, que han incrementado las ventas en un 77,3 por ciento, 283,6 por ciento y 161,1 por ciento respectivamente, registraron unos niveles de demanda "por encima de las previsiones", según declaró BMW Group en un comunicado.
Mini vendió el pasado mes de mayo el vehículo número un millón desde su lanzamiento al mercado en 2001 y en lo que va de año, ha crecido un 3,5 por ciento. EFECOM
nur/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony España aumenta en un 40% sus ventas en 2006 y alcanza un beneficio de 24,11 millones
- Economía/Motor.- Las ventas de coches equipados con navegador en España crecerán un 10% en 2007
- Economía/Motor.- BMW logra un récord de ventas en mayo en España con 5.243 unidades, un 8,7% más
- Economía/Motor.- Fiat confía en aumentar un 20% sus ventas en España en 2007, gracias al lanzamiento de nuevos modelos
- Economía/Motor.- Toyota tiene como objetivo a largo plazo situarse como el séptimo fabricante en España por ventas