FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo mantuvo el jueves su tipo de interés de referencia en un mínimo histórico del 1 por ciento por décimo cuarto mes consecutivo, como esperaban los economistas.
El BCE conservó también su tipo de depósitos a un día, que actúa como un piso para los mercados monetarios, en un 0,25 por ciento y dejó su tipo marginal de préstamos en un 1,75 por ciento.
"La recuperación económica de la zona euro continuó en el primer semestre de 2010. En adelante, esperamos que la economía de la eurozona crezca a ritmo moderado y todavía irregular en un entorno de alta incertidumbre", dijo Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, en la rueda de prensa posterior al consejo de la entidad.
Los 76 economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el BCE mantuviera los tipos este mes y en promedio ven la primera alza en el tercer trimestre del próximo año.
"En general, esperamos que la estabilidad de los precios se mantenga a medio plazo y, por tanto, apoye el poder adquisitivo de las familias de la zona euro. Las expectativas de inflación siguen firmemente ancladas", dijo Trichet.
Relacionados
- La Fed mantiene los tipos de interés por debajo del 0,25% y rebaja sus previsiones de crecimiento
- La Fed mantiene los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento
- La Fed mantiene los tipos de interés por debajo del 0,25%
- La Fed cumplirá su palabra y mantendrá los tipos de interés bajos
- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,1%