HAMBURGO (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Rolls-Royce se ha adjudicado un pedido de 83 millones de libras (123 millones de euros) para proporcionar diseño y equipos a seis nuevos buques 'offshore', informó hoy la compañía en un comunicado.
Se trata del mayor pedido hasta la fecha recibido por Rolls-Royce para este tipo de buques, y el cliente es la compañía OSM Schiffahrt, empresa mixta formada por el Grupo Nordcapital de Alemania y el grupo noruego de gestión de buques OSM.
Los buques serán construidos por astilleros coreanos y noruegos. Cuatro de ellos, del modelo UT 786 CD, se construirán en los astilleros Sekwang y su entrega está prevista para el segundo semestre de 2009.
Los otros dos buques, UT 776 CD de suministro, se construirán en los astilleros Aker Yards Brevik y su entrega se realizará en 2009 y 2010 respectivamente.
El presidente de la división marítima de Rolls-Royce, John Paterson, destacó que estos nuevos pedidos "forman parte del actual programa de construcción de nuevos buques offshore de OSM Schiffahrt, para todos los cuales se ha contado con los diseños y sistemas de Rolls-Royce".
Los buques de diseño UT de Rolls-Royce disfrutan de una gran aceptación en el mercado de la construcción naval comercial, con 570 buques construidos o bajo pedido.
Relacionados
- El Espíritu del Extásis resplandece como nunca: conozca la historia de Rolls Royce a través de 22 de sus módelos
- rolls-royce hace historia
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce realiza los ensayos del motor Trent 1000, que impulsará el Boeing 787 Dreamliner
- La filial española de Rolls-Royce pasa a ser una oficina comercial por la crisis de Airbus
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá motores Trent a la aerolínea GAP para seis aviones A330 por 147 millones