Sofía, 14 jun (EFECOM).- La importación de automóviles de segunda mano en Bulgaria en el período de enero a mayo del año en curso supera seis veces la de los de nueva fabricación, informó el presidente de la Unión de Importadores de Automóviles de Bulgaria, Stoyan Yelev.
Hasta el 31 de mayo se importaron unos 20.000 automóviles nuevos y unos 124.000 de segunda mano, señaló en declaraciones recogidas por el periódico "Sega" de Sofía.
Los vehículos nuevos han registrado en este período un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que en los viejos el aumento es del 50 por ciento.
La razón principal es que debido a la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea (UE) el pasado 1 de enero, ha sido suprimido el pago de IVA para automóviles de segunda mano importados de países comunitarios.
En cuanto a las ventas de automóviles nuevos, la marca Toyota se mantiene en el primer puesto con una cuota de mercado del 11,49 por ciento, seguida por Ford, con 10,36 por ciento y Peugeot, con 8,62 por ciento. EFECOM
sp/ll/jlm
Relacionados
- Cada vez cuesta más vender un piso: el plazo medio supera ya los dos años, cuatro veces más que en 2005
- Vueling: la demanda supera la oferta en 5,5 veces a dos días para la OPV
- Economía/Empresas.- La demanda supera 17 veces la oferta al final de la primera fase de la OPV de Galp Energía
- Economía/Empresas.- La demanda de acciones de Galp supera en 4,2 veces la oferta
- La demanda de Bank of China supera 70 veces la oferta