Viena, 14 jun (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP se encareció el miércoles en 17 centavos, hasta los 65,56 dólares, frente al precio del día anterior, informó hoy el secretariado de la organización.
"La preocupación por los suministros de gasolina en la época veraniega de mayor demanda resurgieron ayer tras no producirse mejoras en los inventarios de gasolina (en EEUU) y descender el funcionamiento de las refinerías", explica hoy la consultora de energía PVM la situación del mercado.
Las reservas de gasolina en EEUU apenas variaron y el total se mantiene prácticamente en los mismos niveles de la semana precedente, en 201,5 millones de barriles, un seis por ciento inferior al mismo período del pasado año.
Por otro lado, los datos del Departamento norteamericano de Energía indicaban que las refinerías nacionales operaron al 89,2 por ciento de su capacidad, un 0,4 por ciento menos que en la semana anterior.
Los malos datos de las reservas propulsaron los precios en los mercados internacionales. El Petróleo Intermedio de Texas (WTI), subió 91 centavos, hasta cerrar en los 66,26 dólares.
El Brent, de referencia en Europa, rozó la cota de los 70 dólares, al cerrar a 69,94 dólares, tras apuntarse un alza de 1,15 dólares.
La tendencia del Brent en la apertura de hoy se mantenía al alza y superaba ligeramente los 70 dólares en operaciones esta mañana. EFECOM
ll/rs
Relacionados
- El crudo de la OPEP sube 13 centavos hasta los 64,47 dólares
- El crudo de la OPEP baja 50 centavos hasta 66 dólares por barril
- Barril de crudo sube esta semana 29 centavos y llega a 59,50 dólares
- El precio del crudo de la OPEP sube 30 centavos hasta los 63,66 dólares
- El precio de crudo de la OPEP baja 93 centavos hasta 57,27 dólares por barril