Madrid, 13 jun (EFECOM).- El Ministerio de Sanidad y Consumo firmó hoy un acuerdo de colaboración con las asociaciones de superficies comerciales Asedas y Anged para participar en una campaña sobre los efectos perjudiciales del alcohol en la salud de los menores de edad.
Según informó hoy este departamento en un comunicado, ambas organizaciones se han comprometido a desarrollar una serie de actos informativos dirigidos a padres y madres "durante un viernes y un sábado, al menos dos veces al año".
Por su parte, el Ministerio de Sanidad enviará el material y la documentación de la campaña a los centros logísticos de las organizaciones empresariales y asesorará a los trabajadores de las empresas asociadas a Asedas y Anged.
El convenio ha sido suscrito por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, el presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), José Pedro Pérez-Llorca, y el Director General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Javier Millán-Astray.
Asedas es la primera organización empresarial española del sector de la distribución alimentaria, y en ella participan las principales cadenas españolas de supermercados y las dos mayores centrales de compra, autoservicios y cash&carry, que suman 17.662 establecimientos en toda España.
Anged representa a 3.657 establecimientos de 16 empresas españolas, entre las que se encuentran El Corte Inglés, IKEA, Media Mark, o Alcampo, que ocupan más de seis millones de metros cuadrados. EFECOM
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