Empresas y finanzas

Piaggio firma con Beanstalk desarrollo internacional marca Vespa

Madrid, 4 jun (EFECOM).- El grupo italiano Piagio, del que dependen las marcas Vespa y Gilera, ha firmado un acuerdo con el grupo Beanstalk, compañía estratégica mundial en consultoría, para el desarrollo internacional del sello Vespa.

Como agencia oficial y exclusiva para la marca Vespa, el grupo Beanstalk dirigirá y desarrollará un programa de gestión de licencia internacional, que se cimentará sobre la herencia e imagen de la marca Vespa.

Lanzada por primera vez en 1946, Vespa vive actualmente un nuevo periodo de éxito internacional, ya que ha duplicado el volumen de sus ventas en sólo tres años. Desde las 50.000 unidades producidas en 2004 se ha pasado a aproximadamente 87.000 en 2005 y a más de 100.000 fabricadas en 2006.

"El valor y la notoriedad mundial de la marca Vespa nos permite atisbar una nueva vía de crecimiento en el campo de la explotación de la marca, basada en la estructura internacional del Grupo Beanstalk, en su gran profesionalidad y dinamismo que nos permitirá mejorar nuestra posición frente a la competencia", afirma en un comunicado Daniele Bandiera, director general de Operaciones del Grupo Piaggio.

"Vespa no es sólo una scooter. Es un auténtico icono del diseño, una forma de vida, una leyenda viva", en opinión de Paolo Gagliardo, director de la Brand Unit Piaggio, Vespa y Gilera, para añadir que se ha aceptado trabajar con Beanstalk debido a que han sabido mostrar una capacidad excepcional de comprensión de la potencialidad de la marca Vespa.

Michael Stone, presidente y CEO del Grupo Beanstalk, asegura que "nos sentimos honrados de ser elegidos por el grupo Piaggio como su socio estratégico para diseñar y ejecutar un programa mundial que reforzará la imagen de Vespa, optimizando el potencial de Vespa en sus diferentes categorías del producto," dijo.

"Durante más de 60 años, Vespa ha fascinado a millones de personas y se ha convertido en un icono del estilo italiano.

"Nuestra visión para el programa de la marca Vespa es desarrollar un producto único, divertido y versátil que sea una mezcla de la innovación, herencia y fascinación intemporal", según Ciarán Coyle, director general de Beanstalk en Europa.

La nueva sociedad compartida entre el Grupo Beanstalk y el Grupo Piaggio será lanzada oficialmente en la Expo Internacional del 2007 en Nueva York, que se celebrará del 19 al 21 de junio en el Centro de Convenciones Javits.

El grupo nacido en Pontedera (Pisa), es hoy uno de los mayores fabricantes del mundo de vehículos de dos ruedas. El grupo es controlado por Immsi S.p.A., una compañía industrial y de servicios que cotiza en la bolsa de Milan y dirigida por Roberto Colaninno, que es el presidente del grupo Piaggio.

Piaggio, que también incluye Aprilia y Moto Guzzi, adquiridas en diciembre de 2004, y a Derbi en España, adquirida en 2001, figuran como uno de los cuatro del mundo en su negocio.

Con una producción total de aproximadamente 681.000 vehículos en 2006, el Grupo cuenta con cinco centros de I+D por todo el mundo, plantas en Italia, España, la India y China y alrededor de 6.700 empleados.

El Grupo Beanstalk, con sede en Nueva York, es la agencia que dirige otras 35 importantísimas marcas en el mundo -incluyendo Harley-Davidson, AT&T, Ford Motor Company, Maria-Kate y Ashley, y la fundación de Andy Warhol. EFECOM

fam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky