Taipei, 13 jun (EFECOM).- Las subsidiarias en Hong Kong de las empresas taiwaneses Taiwan Cement y Chia Hsin Cement han suspendido la cotización de sus acciones ante su posible fusión, informaron hoy fuentes industriales de la isla.
Con la unión, las filiales chinas de Taiwan Cement y Chia Hsin Cement producirán un total de 13,3 millones de toneladas métricas, muy por debajo de la gigante china Conch Group, que produce 60 millones de toneladas métricas anuales.
Las dos empresas aún no ha hecho el anuncio oficial de la fusión de sus filiales en China, pero altos directivos de ambas organizaciones han mencionado la posibilidad.
Taiwan Cement y Chia Hsin se beneficiarán del aumento del volumen de producción para competir en el gran mercado chino del cemento, que en 2006 consumió 1.200 millones de toneladas métricas.
Hasta la fecha Taiwan Cement no ha registrado ganancias en China, pero el año pasado Chia Hsin (China) obtuvo 6,5 millones de dólares de beneficio. EFECOM
flp/pa/ltm
Relacionados
- Exportadores de Costa Rica se preparan para aprovechar el mercado chino
- Comisario europeo pide acceso más justo de productos foráneos a mercado chino
- Google y Sina unen fuerzas para aumentar su porción del mercado chino
- Bolsa cierra a la baja al surgir nuevos temores por caída del mercado chino
- Economía/Ganadería-Espinosa, optimista ante la posible apertura del mercado chino a las importaciones de cerdo españolas