F5 Networks consigue Certificación ISO 9001:2000 de Gestión de Calidad que confirma el compromiso con el servicio y satisfacción del cliente

Un equipo multinacional con sede en Reino Unido, parte del programa para dar servicio durante todo el día a los clientes de EMEA

F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking, anuncia que su organización Global de Atención al Cliente ha conseguido la certificación International Organization for Standardization (ISO) 9001:2000, que demuestra el compromiso de una organización con las normas de calidad de servicio. Los clientes que utilizan las soluciones de Application Delivery Networking (ADN) confían en los productos de F5 para una gestión sin interrupciones de las aplicaciones críticas de la empresa, y en los servicios de F5 para proporcionar la mayor calidad de servicio. La certificación voluntaria asegura a los clientes que F5 cumple con una serie de procesos y procedimientos documentados que aseguran las mejoras continuas a la hora de ofrecer el servicio al cliente.

"Conseguir la certificación ISO 9001:2000 es un gran logro tanto para F5 como para nuestros clientes," asegura Julian Eames, Vicepresidente Senior de Operaciones de Negocio en F5. "El proceso de certificación requirió mucho trabajo durante un periodo de 15 meses, y demuestra el compromiso continuo de F5 a nivel mundial con nuestros clientes y con la calidad de servicio."
La norma ISO 9001:2000 especifica los requisitos Quality Management System (QMS) enfocados en la capacidad de la organización de perfeccionar y cumplir con la satisfacción del cliente y los requisitos de calidad. Como parte del proceso de certificación, F5 estableció su propio QMS para asegurar que la organización mundial de atención al cliente continuaba con su compromiso a largo plazo con la satisfacción del cliente. Identificando las áreas de mejora, creando recomendaciones para resolver necesidades identificadas, y actuando según estas recomendaciones, F5 se asegura que dispone de los procesos necesarios para mejorar la calidad del servicio en una base regular, cuantificable y demostrable.

El equipo multinacional para EMEA tiene su sede en Reino Unido, con una plantilla procedente de 10 países. "Somos parte de un equipo global, que utilizamos los mismos procesos que nuestros compañeros de todo el mundo para asegurar que el cliente se beneficia de los mismos niveles de atención al cliente, independientemente de la hora a la que llame," afirma John Williams, Vicepresiente de EMEA. "A pesar de que sobre todo apoyamos a los clientes de EMEA durante nuestra jornada laboral, también recibimos llamadas de todo el mundo para proporcionar una cobertura de 24 horas ? recibiendo llamadas desde nuestra oficina de Singapur por la mañana, y también, pasando llamadas a nuestro equipo de Estados Unidos al final de la jornada ? estén donde estén pueden acceder al equipo de atención al cliente de F5 a cualquier hora."

"El equipo de soporte de F5 ha implementado con éxito un sistema de gestión de calidad eficaz basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2000," explica Lelio DePaiva SaFreitas, Vicepresidente de Operaciones en ABS EO, Inc. "Demostraron un enfoque firme al crear e implementar un sistema QMS que proporciona mejoras continuas en la calidad de soporte, la satisfacción del cliente y un enfoque sistemático dedicado a una gestión de la calidad global."

El proceso de certificación de F5 comenzó en Marzo de 2006. Desde Agosto de 2006 hasta Julio de 2007, la compañía realizó auditorias internas en su red global de centros de soporte (NSC). Una agencia auditora independiente realizó auditorias de certificación desde Enero hasta Marzo de 2007, y certificó que F5 pasó todas las auditorias globales y consiguió la certificación íntegra.

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking. F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos, ayudando a las organizaciones a obtener lo máximo de su inversión. Incorporando conocimiento y sencillez de uso dentro de la red, F5 optimiza las aplicaciones, haciendo que trabajen más rápido y con menos recursos. La arquitectura de F5 integra de forma inteligente optimización de aplicaciones y protección para la aplicación y la Red, así como alta fiabilidad en la disponibilidad de la aplicación ? todo ello en una plataforma universal. Más de 10.000 organizaciones y proveedores de servicios alrededor del mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5.com.

F5 Networks tiene oficinas en Madrid y Barcelona

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC

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