París, 12 jun (EFECOM).- El presidente de Airbus, Louis Gallois, descartó nuevos retrasos en la entrega del avión gigante A380, cuyo primer ejemplar será entregado a Singapore Airlines en octubre de 2007.
En una entrevista que mañana publicará el rotativo francés "La Tribune", Gallois indicó que la empresa "ha recuperado el control de la producción" del A380, un avión "complejo, muy sofisticado", por lo que "será entregado a su hora" y "en buenas condiciones de fiabilidad".
"Es lo mínimo que debemos hacer con un avión que sufre un retraso significativo", señaló el presidente de Airbus, que además es copresidente ejecutivo de la casa madre EADS.
La fecha de entrega del aparato, el avión civil más grande del mundo, ha sido retrasada en el pasado, lo que provocó una importante crisis en la empresa.
Sobre el avión de larga distancia y mediana capacidad A350, Gallois señaló que su desarrollo prosigue "de manera intensiva" y que el siguiente paso es la selección de las empresas externas, que serán integradas antes del próximo verano.
Señaló que su puesta en servicio sigue estando prevista a mediados de 2013.
Del avión de transporte militar A400M, Gallois afirmó que "no ha revisado el plan de conjunto en condiciones que cuestionen las primeras entregas en otoño de 2009".
En cuanto al accionariado de EADS, el copresidente del consorcio señaló que es preciso "encontrar un equilibrio que permita mantener la igualdad" entre los actuales propietarios franceses y alemanes y que garantice "cierta flexibilidad de dirección".
Precisó que el actual pacto de accionistas "no es en absoluto total y rígido". EFECOM
lmpg/prb
Relacionados
- Airbus podría anunciar nuevos retrasos en la entrega del 'superjumbo' A380
- Economía/Empresas.- ILFC confirma la posibilidad de nuevos retrasos en la entrega del Airbus A380
- Economía/Empresas.- Airbus aumenta el precio del A380 en plena crisis por nuevos retrasos en su entrega
- Economía/Empresas.- Las clientes de Airbus afectados por los retrasos de entrega del A380 pedirán compensaciones