Castries, 12 jun (EFECOM).- El Gobierno de Santa Lucía aseguró hoy que no invertirá fondos en la compañía aérea caribeña LIAT, pero que buscará la mejor alternativa para promover los viajes en la región.
El ministro de Turismo de Santa Lucía, Allen Chastanet, dijo a Efe que la decisión fue tomada tras una reunión del gabinete ministerial y la posterior llamada a los gobiernos accionistas, entre otros Barbados y San Vicente y las Granadinas.
Los países caribeños accionistas de la línea aérea exploran la posibilidad de que otros países de la región se animen a invertir en la línea aérea.
En fechas recientes, el Gobierno de Santa Lucía anunció que había autorizado a la compañía aérea estadounidense American Eagle a operar entre Barbados y Santa Lucía a partir del próximo mes de septiembre, como una alternativa a las altas tarifas que carga LIAT.
La decisión de Santa Lucía fue criticada por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, quien dijo que el Gobierno de esa isla caribeña debería invertir en la aerolínea con base en Antigua. EFECOM
es/emi/esc/jla