Madrid, 12 jun (EFECOM).- La compañía de envases para alimentos Tetra Pak aumentó sus ventas un cinco por ciento en 2006, cuando alcanzaron 8.533 millones de euros, lo que la empresa atribuye a la expansión en mercados de rápido crecimiento, como China, Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio.
Según indicó hoy el grupo en un comunicado, los grupos de alimentación utilizaron casi 130.000 millones de envases individuales de Tetra Pak en 2006, con más de 67.000 millones de litros de productos líquidos, suficientes para llenar 27.000 piscinas olímpicas.
Detalló que durante el pasado año vendió 664 máquinas de envasado adicionales a sus clientes, y que el número de unidades de procesamiento en operaciones alcanzó 25.950, a las que se añadieron más de 2.137 unidades adicionales.
El presidente de Tetra Pak, Dennis Jönsson, subrayó que "nuestro negocio, enfocado en desarrollar soluciones innovadoras y los nuevos productos creados en asociación con nuestros clientes para satisfacer las demandas y requisitos de los consumidores, ha sido la clave de nuestro crecimiento continuo".
La empresa suiza cuenta con más de 20.000 empleados, está presente en más de 165 países en todo el mundo a través de 68 oficinas de ventas y 48 centros de servicios, y gestiona 17 centros de formación técnica y doce instalaciones de investigación y desarrollo. EFECOM
lgc/ah/jlm
Relacionados
- RSC.- La OIT y cinco organizaciones internacionales agrícolas lucharán contra el trabajo infantil en el sector
- CHINA- Inflación mostró fuerte alza en mayo pero sigue contenida en cinco meses
- Myspace espera llegar a cuatro o cinco millones de españoles
- Economía/Finanzas.- Las cajas contrataron cinco veces más a mujeres que a hombres en 2006, hasta lograr 5.104 empleadas
- Cinco países UE superan a España porcentaje obligatorio mezcla biocarburantes