Empresas y finanzas

Miles de anunciantes de QDQ.com tendrán su propia tienda eBay

Madrid, 12 jun (EFECOM).- Unas 15.000 pymes anunciadas en QDQ.com, guía de información en internet, tienen la posibilidad de vender sus productos en las tiendas virtuales de eBay integradas en QDQ.com como consecuencia del acuerdo que han alcanzado ambas empresas.

El director general y consejero delegado de QDQ Media, Pascal García, y la directora general de eBay España, María Calvo, han presentado hoy, en rueda de prensa, la alianza a la que han llegado ambas empresas en España y que potenciará el comercio electrónico de las pymes, de las que sólo un 8 por ciento se beneficia en España.

Pascal García dijo que "el acuerdo permite cerrar el círculo de los servicios que ofrecemos con la nueva posibilidad de poder vender los productos que se anuncian".

Los 50.000 anunciantes de QDQ.com, de los que la empresa calcula que 15.000 son susceptibles de vender sus productos por internet, tienen, desde ahora, acceso al mercado global de eBay que recibe la visita de 4 millones y medio de compradores potenciales al mes en España y 233 millones en todo el mundo.

María Calvo se mostró muy ilusionada con el acuerdo ya que, pese a ser dos multinacionales, la idea se gestó en España y permite dar más visibilidad a las tiendas eBay, con lo que esperan multiplicar su presencia en la red.

El gerente de marketing internet de QDQ, Jon Ubiría, señaló las ventajas económicas y el aumento de eficiencia que ofrece la integración de eBay en QDQ.com para sus clientes "que sólo necesitan una conexión a internet y una cámara para fotografiar sus productos".

El nuevo servicio para anunciantes online de QDQ supondrá un aumento de unos 200 euros anuales en su tarifa y la empresa espera que en este primer año se abran 2.000 tiendas eBay integradas en QDQ.com. EFECOM

nur/aa/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky