DEOLEO SA
17:35:19
0,19

+0,00pts
El grupo de alimentación tiene previsto sacar a bolsa a sus filiales italianas Carapelli y Minerva Oli, bajo la marca Carapelli Sasso, a finales de 2007. La colocación se elevaría a más de 1.000 millones de euros.
El presidente de Sos explicó que el modelo escogido para la salida a bolsa en la plaza de Milán de las aceiteras italianas sería el de una OPS (oferta pública de suscripción), que permitiría aumentar los fondos propios y dar entrada a socios italianos, informa Reuters. Los dos compañías suman una facturación conjunta cercana a los 480 millones de euros.
"Nuestra idea es doblar la facturación antes de cotizar en la bolsa italiana y lograr 1.000 millones en uno o dos años", subrayó un portavoz de SOS Cuétara a Europa Press el pasado viernes. "Para tener éxito en una salida a bolsa, la compañía tiene que tener un tamaño, y ese tamaño lo marca los 1.000 millones de euros", insistió.
Por otro lado, el consejo de administraciónde Sos Cuétara propondrá en la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de junio, que se autorice al consejo de administración para ampliar el capital de la compañía hasta el limite máximo permitido por la ley.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sos Cuétara propondrá en junta autorizar al consejo para ampliar capital hasta el máximo permitido
- Economía/Empresas.- SOS Cuétara prevé duplicar su facturación en Italia, hasta 1.000 millones, antes de salir a Bolsa
- Economía/Empresas.- El beneficio de SOS Cuétara cae un 60% en el primer trimestre, lastrado por la subida del aceite
- Los Salazar compran el 0,1% del capital de Sos Cuétara por 1,6 millones