Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- SOS Cuétara prevé duplicar su facturación en Italia, hasta 1.000 millones, antes de salir a Bolsa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo SOS-Cuétara prevé duplicar la facturación de su división italiana, hasta alcanzar los 1.000 millones de euros, antes de salir a Bolsa en dicho país en el plazo de uno o dos años bajo el nombre Carapelli Sasso, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

Para lograr este objetivo, el grupo alimentario no descarta nuevas adquisiciones, en línea con su política de expansión, a lo que se sumará además el crecimiento orgánico de la filial italiana, integrada por Minerva Oli y Carapelli, con una facturación de 490 millones de euros en la actualidad.

"Nuestra idea es doblar la facturación antes de cotizar en la bolsa italiana y lograr 1.000 millones en uno o dos años", subrayó el portavoz de SOS Cuétara, quien se mostró optimista a la hora de afrontar este reto, dado que "históricamente" el grupo duplica su facturación cada tres años, al crecer un 5% de forma orgánica y un 20% a través de adquisiciones.

"Para tener éxito en una salida a bolsa, la compañía tiene que tener un tamaño, y ese tamaño lo marca los 1.000 millones de euros", insistió. De acuerdo a la evolución de la compañía, Carapelli Sasso podría empezar a cotizar en la bolsa italiana a finales de 2007.

El objetivo del grupo, según señaló, es ocupar "posiciones de liderazgo" en países vinculados con la dieta mediterránea, por lo que el grupo presidido por Jesús Salazar estará abierto a "cualquier oportunidad" que se plantee en el mercado.

Recientemente, Salazar avanzó que SOS Cuétara estaba abierto a nuevas compras de compañías en Europa y Estados Unidos para reforzar su posición en los mercados de aceite de oliva y arroz. Igualmente anunció que la compañía diversificará su cartera de productos con el objetivo de convertirse en la empresa "líder mundial en dieta mediterránea".

"Nuestro modelo de negocio consiste en comprar compañías. La velocidad del mercado no da tiempo a tomar posiciones de forma orgánica", argumentó Salazar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky