Empresas y finanzas

Catedrática B. Giner, presidenta Comité Asociación Europea Contabilidad

Valencia 11 jun (EFECOM).- La catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, Begoña Giner, ha sido nombrada presidenta del Comité Científico Permanente (Standing Scientific Committee- SSC) de la European Accounting Association (EAA), informan fuentes de su rectorado.

La EAA es la organización europea que aglutina a los profesores e investigadores dedicados a la contabilidad.

Begoña Giner, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, ostentará este cargo durante el período 2008-2010.

La EAA organiza entre otras actividades, un congreso anual en el que se debaten trabajos, tanto en sesiones paralelas como en el foro de investigación.

También se realizan mesas redondas y simposios durante el congreso.

El número de asistentes a los últimos congresos ronda los 1.500, de ahí que el número de trabajos enviados para la evaluación es también muy elevado: 1.414 en 2007 (Lisboa), 1.165 en 2006 (Dublín), 956 en 2005 (Gotenburgo).

La organización de todo el proceso de evaluación, establecimiento de las sesiones, selección de discussants, y participantes en mesas redondas, es responsabilidad del citado SSC, que lo integran cinco académicos de reconocido prestigio de diferentes universidades europeas.

Además, Begoña Giner, como presidenta del citado comité es también miembro del Management Committee de la EAA y del Board.

En la actualidad se está preparando la organización del próximo congreso, que tendrá lugar en Rotterdam en mayo de 2008.EFECOM

fal/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky