Empresas y finanzas

Sindicatos tripulantes cabina convocan huelga en Spanair para este verano

Madrid, 10 jun (EFECOM).- El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) convocó varias jornadas de huelga en Spanair, para este verano, por exceso de trabajo de los empleados, e insuficiencia de plantilla, según los convocantes.

La huelga de STAVLA se ha fijado para los días 25 y 30 de junio; 1, 9 y 31 de julio y 1, 15 y 31 de agosto y algunos días coinciden con el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA) que esta semana hizo un llamamiento a 1.300 trabajadores en Spanair para que secunden la huelga el 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto..

SITCPLA invoca el "incumplimiento sistematico por la dirección de Spanair de los pactos alcanzados con los trabajadores, la excesiva jornada laboral de los tripulantes y la falta de empleados de este colectivo", según indicó el sindicato.

Por su parte, STAVLA señaló en un comunicado que, tras realizar asambleas con los trabajadores, decidió convocar los paros por los motivos referidos anteriormente y para agilizar y aumentar los días de negociación con la empresa para el I Convenio de Tripulantes de Cabina, ya que este colectivo es el único que carece de él en la empresa.

Fuentes sindicales consultadas por Efe señalaron que durante la próxima semana se podría fijar también un calendario de movilizaciones de los trabajadores de asistencia en tierra de Spanair, mientras fuentes del sector aeronáutico señalaron que "el malestar es también patente en el colectivo de pilotos de la compañía y no se descarta la convocatoria de protestas". EFECOM

oas/cg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin