Berlín, 10 jun (EFECOM).- La red de ferrocarriles alemana, Deutsche Bahn, puso hoy en marcha una nueva línea regular de su tren de alta velocidad ICE (IntercityExpress), que enlaza Fráncfort y París en cuatro horas y 11 minutos.
El primero de los ferrocarriles partió de Fráncfort a las 8.29 hora local (6.29 GMT), para cubrir ese trayecto a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
Ello supone una reducción de aproximadamente dos horas, respecto a la línea que hasta ahora unía ambas ciudades, y se espera que hacia diciembre se reduzca asimismo de nuevo hasta quedas en tres horas y 49 minutos.
La inauguración de esta línea ha coincidido con la de un nuevo TGV francés entre París, Estrasburgo y Stuttgard, que une también desde hoy la capital francesa y esa ciudad del sur de Alemania en tres horas y 39 minutos. EFECOM
gc/cg
Relacionados
- Línea de alta velocidad París-Estrasburgo en servicio a partir de hoy
- París mantiene su línea descendente y pierde el 1,46 por ciento
- París pierde el 1,46 por ciento, hasta 5.890,56 puntos
- Sacyr y Rayet exponen mañana sus argumentos contra Eiffage en París
- Economía/Empresas.- Sacyr y Rayet exponen mañana sus argumentos contra Eiffage en los tribunales de París