Quito, 8 jun (EFECOM).- El ministro de Energía y Minas de Ecuador, Alberto Acosta, dijo hoy que no puede revertir las concesiones mineras, como lo piden los habitantes de la provincia sureña del Azuay, hasta que haya una nueva Constitución que lo permita.
"No se pueden anular las concesiones de la noche a la mañana. Ésta es una tarea de la Asamblea Constituyente, para que establezca un marco jurídico que nos permita revisar todas las concesiones", indicó Acosta en Cuenca, la capital del Azuay.
Diversas comunidades del Azuay mantienen aislada a la provincia desde el pasado martes, con la toma de las principales vías como medida de presión para que el Gobierno anule las concesiones mineras.
Los representantes de la Asamblea manifestaron que no abandonarán las protestas, aunque analizarán la propuesta que les hizo hoy el ministro sobre las concesiones.
Los representantes de los participantes en la protesta aseguran que las mineras extranjeras se ubican cerca de las fuentes de agua, que utilizan para abastecerse y contaminan los acuíferos. EFECOM
jc/cho/jma
Relacionados
- Corte invalida mecanismo de subastas para entregar concesiones de radio y TV
- Economía/Empresas.- El nuevo grupo de concesiones de Sacyr mantendrá la denominación de Itinere y tendrá sede en Bilbao
- Sarkozy rechaza con firmeza concesiones agrícolas UE si no hay "reciprocidad"
- Economía/Empresas.- Competencia autoriza la fusión de Itinere, filial de concesiones de Sacyr, con Europistas
- Gob italiano dice que nuevas concesiones justifican marco regulatorio Fuentes