Empresas y finanzas

Lenovo, satisfecha con reputación ganada tras 2 años compra IBM ordenadores

Madrid, 8 jun (EFECOM).- Lenovo, tercer fabricante de ordenadores personales del mundo y primero de China, se muestra satisfecho con la reputación adquirida en todo el mundo tras la compra, en mayo de 2005, del negocio de ordenadores personales de IBM.

"La estrategia de marca está creando la reputación deseada", señaló hoy el presidente de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) de Lenovo, Milko van Duijl, en una conferencia mundial telefónica ante analistas y periodistas.

Según la presentación ofrecida por Van Duijl, la marca de Lenovo está empezando a "resonar" gracias a las medidas de patrocinio de eventos y de sus acciones de responsabilidad social.

Entre las acciones de esponsorización, el presidente de EMEA del fabricante chino destacó el patrocinio del equipo Williamas de Fórmula 1.

Asimismo, se mostró "muy orgulloso" de que Lenovo sea el mayor patrocinador tecnológico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2012.

Por otro lado, Van Duijl se refirió al hecho de que el pasado abril la compañía desplazara a la finlandesa Nokia del primer puesto que ocupaba en la guía elaborada por Greenpeace sobre fabricantes de electrodomésticos más ecológicos.

Esto se debe, según el presidente de EMEA, al control que lleva la compañía sobre los productos tóxicos, el diseño, las radiaciones y el reciclaje de residuos.

En cuanto a las perspectivas de futuro en Europa, Van Duijl indicó que Lenovo tiene planes "ambiciosos" y que el mercado está creciendo, especialmente en el sector de los consumidores.

El presidente de EMEA anunció haber encontrado "la receta del éxito" y afirmó que están aprendiendo mucho de sus colegas de China y que están aplicando estos conocimientos a Europa.

El pasado 24 de mayo se conoció que Lenovo registró un beneficio neto de 161 millones de dólares (120,6 millones de euros, aproximadamente) al cierre de su año fiscal 2006-07 (el 31 de marzo), siete veces más que el del año anterior.

Los ingresos netos, por su parte, aumentaron un 625 por ciento, mientras que sus ventas anuales crecieron un 10 por ciento, hasta los 14.600 millones de dólares.

Durante la conferencia, Van Duijl también anunció que Lenovo está preparando el lanzamiento de una "edición limitada muy especial" de un "notebook" (ordenador portátil de reducidas dimensiones) centrado en los servicios a los clientes y que estará fabricado con los materiales más duraderos y caros. EFECOM

pdj/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky