Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Lenovo ganó un 85% menos tras la compra de la división de ordenadores personales de IBM

HONG KONG, 25 (EP/AP)

El beneficio neto del grupo chino Lenovo se redujo en un 85% en el primer ejercicio fiscal de la compañía tras adquirir el negocio de ordenadores personales de IBM, hasta los 173,24 millones de dólares de Hong Kong (17,5 millones de euros), como consecuencia de cargos de reestructuración y factores estacionales, señaló la empresa.

Sin embargo, los ingresos del ejercicio cerrado el 31 de marzo se multiplicaron por más de cuatro, hasta los 103.550 millones de dólares de Hong Kong (13.192,6 millones de euros).

En el cuarto trimestre del ejercicio, la compañía registró unas pérdidas de 903 dólares de Hong Kong (91,1 millones de euros), frente al beneficio de 166 millones de dólares de Hong Kong (16,7 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el trimestre cerrado en marzo, la compañía obtuvo unos ingresos de 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.464,7 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los envíos de ordenadores personales a China se incrementaron en un 31% en el cuarto trimestre, pero los destinados a Estados Unidos apenas aumentaron, mientras que se redujeron en un 5% en la región de Asia-Pacífico, excluida China. También se produjo un descenso del 3% en las entregas en Europa, Oriente Medio y África.

Lenovo completó el 1 de mayo de 2005 la compra por 1.250 millones de dólares (979,2 millones de euros) de las operaciones de ordenadores personales de IBM.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky