Empresas y finanzas

Clientes defraudados

Un empleado del banco británico HSBC filtró a la Hacienda francesa un listado de personas con cuentas opacas en Suiza, entre ellas 3.000 españolas. Pes a que Suiza restringiera el secreto bancario en 2009, ¿qué confianza va a ofrecer ahora a sus clientes?

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Usuario validado en elEconomista.es
Antoine Lucard
A Favor
En Contra

Los clientes lo que tienen que hacer es pagar los impuestos, y hacer menos el golfo.

Puntuación 1
#1
ebh
A Favor
En Contra

A los trabajadores antes de cobrar ya nos han retenido una parte a cuenta de los impuestos y somos los que realmente pagamos lo que corresponde.

Los empresarios siempre tienen alguna forma de minorar la cantidad a pagar.

A los defraudarores y mas a estos que llevan el dinero a paraisos fiscales les tendrían que revisar las declaraciones de toda la vida no de los últimos años y que pagaran lo defraudado, intereses de demora y sanción.

Y si por la cantidad defraudada deben ir a la cárcel que vayan que yo con mis impuestos de un sueldo normal he estado financiando a estos sinverguenzas.

Puntuación 2
#2
aprendiendo
A Favor
En Contra

No entiendo que a este personaje se le de una valoración negativa por parte de “El Economista”.

La ley tiene que estar por encima de cualquier secreto, bancario o no, y los ciudadanos honrados ricos o muy ricos, no tienen por qué temer que Hacienda (y no el resto de ciudadanos) sepa cuál es su patrimonio, porque de hecho, la Hacienda española, sabe todos los movimientos importantes de las cuentas de todos los bancos españoles. ¿Entonces por qué se abre una cuenta en Suiza? En la mayoría de los casos, para intentar ocultar dinero negro, esto es, dinero ilegal. El que es ilegal, es un delincuente y no entiendo que condene a quien denuncia a los delincuentes.

Me produce mucha tristeza el que haya el doble de personas que condenan a este personaje que las que le apoyan. Esas personas consideran que es normal que se defraude. Así nos va.

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

No entiendo la valoracion negativa de este señor.Lo negativo es que haya personas con cuentas opacas en Suiza para defraudar a sus respectivos paises.Ellos son los delincuentes, no el que filtra la noticia.

Puntuación -1
#4
Secreto Bancario
A Favor
En Contra

Estimado "aprendiendo", lo que me ha motivado a mí, y supongo que a "El Economista" a valorar negativamente a este personaje es que se ha saltado olímpicamente un principio sagrado en la Banca (y más la suiza)que es el "secreto bancario". Además, supongo que este señor no ha filtrado ese listado de clientes por amor al arte, sino a cambio de una contraprestación. No estoy a favor de defraudar, pero si yo fuera uno de los afectados denunciaría a HSBC, además de retirar todos mis depósitos.

Puntuación 0
#5
plebeyo
A Favor
En Contra

No lo entiendo. Si yo grabo en una conversacion a una persona, ese material no sería valido ante un Juez. Entonces porque hacienda si puede hacer uso de material robado?????.

La ley de embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para el pueblo. COJONUDO. VIVA EL ESTADO DE DERECHO.

Puntuación 1
#6