Empresas y finanzas

Oliu retoma funciones de consejero delegado Banco Sabadell tras salida de Nin

Barcelona, 7 jun (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, retomará las funciones asumidas por el consejero delegado de la entidad en la gestión ordinaria tras el nombramiento de Juan María Nin como director general de La Caixa en sustitución de Isidre Fainé, que pasará a presidir la primera caja de ahorros española.

La entidad sabadellense ha informado de la renuncia presentada hoy por Nin en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco de Sabadell ha agradecido a Nin su aportación al desarrollo y expansión de la entidad en este comunicado, en el que le desea "éxito" en su nueva etapa profesional.

Está previsto que el nombramiento se haga público esta noche en la rueda de prensa que se celebrará en la sede de La Caixa después de la asamblea y del consejo de administración de la entidad financiera.

Nin, de 54 años, ha demostrado en el Banco Sabadell que es un especialista en comprar bancos e integrarlos en el menor tiempo posible, maximizando las sinergias y los beneficios.

Durante su mandato absorbió el Atlántico y el Urquijo en el banco que preside Josep Oliu y lo colocó en el Ibex-35, entre las mayores compañías cotizadas de la bolsa española.

La llegada de Nin a La Caixa es la incorporación externa más importante en la primera caja española desde 1988, cuando el entonces director general Josep Vilarasau fichaba a Antoni Brufau como director general adjunto.

Nin se integra en la cúpula de La Caixa en el marco del relevo de la presidencia que tendrá lugar hoy y por el que Isidre Fainé sustituirá a Ricard Fornesa en este puesto. EFECOM

mf/ce/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky