Túnez, 7 jun (EFECOM).- El ministro tunecino de Turismo, Tijani Haddad, señaló hoy en una rueda de prensa que este país alcanzó el año pasado un nuevo récord de visitantes, al acercarse a los siete millones de turistas.
Ello demuestra, según el ministro, que el destino Túnez navega viento en popa y cuenta con una progresión anual del 3 por ciento, lo que es considerado como muy satisfactorio.
Francia fue el país europeo que más turistas envió a Túnez, con más de 1.200.000 personas, seguido de Alemania con 600.000 visitantes.
De los países del entorno magrebí, Libia se puso a la cabeza con 1.400.000 turistas, seguida de Argelia con más de 900.000.
En total, el turismo reportó a Túnez el año pasado más de 1.600 millones de euros, lo que supuso el 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y este año se prevé que el crecimiento en cuanto a resultados financieros se incremente un 8,6 por ciento.
Haddad recordó que Túnez dispone de 844 unidades hoteleras, gran parte de ellas cedidas en alquiler a empresas extranjeras, con 225.000 camas. EFECOM
mo/prb
Relacionados
- Siete operadores mundiales de telecomunicaciones se unen para demostración de interoperabilidad en OIF
- La CNMV advierte de siete compañías que operan sin licencia
- Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre siete compañías que no disponen de licencia para operar
- Pasajeros reclaman por siete horas demora salida vuelo Air Comet a Tenerife
- CVC incorpora siete bancos a su proyecto para comprar Altadis Prensa